martes, 11 de octubre de 2016

OPINIONES DE ESTE PAYASO

MONSTRUO DE LAS GALLETAS
El secretario socialista Ximo Puig asegura “la política no es Barrio Sésamo”, pero: suprimieron los guiñoles de Canal Plus, marionetas políticas; dimitieron a Sánchez; censuraron a los titiriteros por resucitar el espíritu de ‘la Barraca’ de Lorca… Los muñecos de J L Moreno se rebelan a su ventrículo Creador, denunciado por maltratar a sus dos perros; Toys Story nos enseñó que los reyes magos son Toys R Us… Ante este espectáculo de kabuki y circo chino todos esperamos el ‘especial de Nochebuena’ y al monstruo de las galletas.

PODEMOS
Bescansa la secretaria de análisis político de Podemos ha afirmado en una rueda de prensa que “si en este país solo votase la gente menor de 45 años, Pablo Iglesias ya sería presidente”. Esto nos lleva a reflexionar sobre el gran problema de la izquierda que es su segmentación en muchos partidos de diferentes tendencias, frente a una derecha que siempre está unida y que encuentra sus votantes en la gente mayor y muchas veces de ámbitos rurales, donde aún se dan situaciones cercanas al caciquismo o la que describe el diputado voto del señor Cayo.

BRIDNEY JONES 
Se estrena hoy en el cine la tercera parte del diario de Bridney Jones. La polémica estriba en si es un icono feminista o una ridiculización de la mujer profesional de los 90 noventa. La novela retrata un mundo superficial de apariencias, con estereotipos de los gays GAIS, los metrosexuales, y una visión frívola del mundo del periodismo.

ROBOTS PARA EL NOBEL
En un concurso de poesía provincial en Hoshi Sinichi, en Japón, ha ganado un robot. Un grupo de científicos de la Universidad del Futuro en Hakodate han desarrollado un programa de inteligencia artificial que puede escribir relatos, incluso novelas. ¿estamos ante el fin de la creatividad humana? Hasta ahora la capacidad de crear arte era exclusivo de los seres humanos. ¿un robot puede combinar metáforas de forma matemática, hacer descripciones de personajes… y sustituir “el alma” o las emociones humanas?

EL GERNICA
El Bellas Artes ha sustituido la exposición de esculturas hiperrealistas por bocetos del Guernica traídos del reina Sofia y del Moma. En los cines se estrena la pelicula Guernica rodada aqui. Hace 35 años Picasso dibuja el Guernica para la II República y así presumimos de matanza en Europa. En la Exposición Internacional de París del 37 vieron los desastres de la guerra. Ahora los ven en el Moma. A Picasso se le ocurrió dibujar minotauros en un laberinto en blanco y negro. Siempre me ha parecido que el cubismo deforma al hombre y lo reduce a formas geometricas, como si reflejara su alienación, su conversión en objeto. Sin embargo, el Guernica no es frio e inhumano como el resto del cubismo. Es un cuadro que nos habla de lo humano, del horror de lo bélico, y un simbolo de la transición y la libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario