martes, 27 de diciembre de 2016

PRIESTLEY Y EL TIEMPO


JON BOYTON PRIESTLEY 1984    boston-Bradford, 13 de septiembre de 1894 - Stratford-upon-Avon, 14 de agosto de 1984),   (donde Shakespeare)

Escribe el hombre y el tiempo, se inspira en Dickens. Sus obras se ha llevado al teatro y al cine con buenos cámaras. Escribe con realismo y conocimiento filosófico 3 piezas sobre el tiempo, es importante el tratamiento del tiempo, si haces esto tiene consecuencia en esto. Esquina peligrosa la escribe en 3 actos. qué pasaría si el personaje actuase igual. Escribe El tiempo y los konvey yo estuve aquí una vez    Ya le ví, ya lo he vivido. Los personajes no saben qué va a pasar y el público si lo sabe, no vayas ahí que te mata. Llama a un inspector es un crimen y suicido, es la connotación social de una criada muerta en una casa señorial. El inspector policía investiga, hace interrogatorios, critica a la burguesía sin herir la sensibilidad burguesa de esta familia honorable. Habla del Tiempo circular y reiterativo y como filosofo explica la concepción tiempo que es un eterno retorno. Wiliam tiene la potestad para cambiar el desarrollo de los acontecimientos. Hay diferentes actores y diferentes escenas. tiene 27 novelas. Estuvo alistado en la guerra mundial y fue locutor de la BBC.
 
Resultado de imagen de priestley el hombre y el tiempoResultado de imagen de priestley el hombre y el tiempoResultado de imagen de priestley el hombre y el tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario